Buque-Hospital Cristiano será enviado a África para ayudar a miles de personas

Buque-Hospital Mercy Ships 

Mercy Ships es una organización de ayuda humanitaria que alberga a 800 profesionales voluntarios que van desde médicos hasta maestros; los cuales una vez esté listo el buque, ayudarán a miles de personas.

La organización cristiana reporta que es la primera vez que construyen una embarcación que tiene como finalidad ayudar y servir a otros de manera medica; el buque Global Ships podrá asistir a 5.800 personas por año, justamente el doble de lo que lo hizo África Mercy, último buque de la misma labor.

Este medio de transporte marítimo tendrá un peso de 37.000 toneladas y 174 metros, además de 200 camas, 600 voluntarios de todo el mundo como médicos, cocineros, profesores, electricistas y otras profesiones más.

Asimismo, el buque está equipado con espacios de capacitación de última generación, laboratorios de realidad aumentada y atención postoperatoria; además tendrá un auditorio con 682 asientos, gimnasio estudiantil, piscina, cafetería, tienda y biblioteca.

Su capacidad de 950 tripulantes una vez esté atracado en el puerto.

Según los informes de Lancet Global Surgery 2030, 17 millones de personas mueren al año en el África Subsahariana por no tener acceso a procedimientos quirúrgicos seguros y oportuos.

“Dado que COVID-19 amenaza la estabilidad de los ya frágiles sistemas de salud en todo el mundo, la necesidad de ofrecer servicios básicos para salvar vidas es mayor que nunca, especialmente en países de ingresos bajos a medios”, dice la organización.

El presidente de la organización, Gerardo Vangioni, dijo que este buque es un «sueño hecho realidad».

«Nuestro objetivo, como Jesucristo, es amar y servir a las personas necesitadas, y lo hacemos gratis», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *